23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

La Junta busca en Europa tecnologías innovadoras para apoyar a las empresas

La Junta busca en Europa tecnologías innovadoras para apoyar a las empresas

 

La Junta de Extremadura participa en un proyecto europeo para incorporar las tecnologías innovadoras en la mejora de los servicios de apoyo a las empresas, proyecto en el que también participan Andalucía, Navarra, Madrid y el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania.

 

El proyecto, cuyo lema es 'Supporting Regional Entrepreneurship Through the Adoption of Innovative Technologies Including AI, in Public Service Delivery', forma parte de los 170 trabajos aprobados en el marco del Programa Europeo de Instrumento de Apoyo Técnico (TSI) para 2024.

 

Su intención es la de abordar la necesidad de la transformación digital en el sector público para mejorar los servicios que la administración ofrece a las empresas y emprendedores.

 

El objetivo del proyecto es definir una nueva generación de servicios que se ofrecerán a los emprendedores y las empresas mediante la adopción de tecnologías innovadoras, así como mejorar la capacidad de las administraciones públicas en el uso de tecnologías innovadoras para apoyar el ecosistema empresarial.

 

Para alcanzar dicho objetivo, la Junta de Extremadura trabajará los próximos meses con Andalucía, Navarra, Madrid y Alemania en la identificación de tecnologías, como la inteligencia artificial, la construcción de infraestructuras sólidas, marcos normativos, diseño de servicios digitales, o la gestión eficaz de los datos, así como su aplicación en los servicios públicos para empresas y emprendedores.

 

Algunos de los resultados esperados del proyecto son aumentar la agilidad y flexibilidad de los servicios de apoyo a la iniciativa empresarial; mayor transparencia y confianza en los servicios prestados por la Administración; sistemas más inclusivos que proporcionen acceso a recursos y oportunidades a empresarios de diversos orígenes; y la mejora de la competitividad global de los emprendedores.

 

El proyecto será implementado a lo largo de 2024 y 2025 y los socios recibirán un asesoramiento especializado y tendrán la oportunidad de visitar otras experiencias en Europa de implementación de servicios innovadores para empresas desarrollados por otras administraciones.