09 diciembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
La localidad extremeña que se encuentra entre las más antiguas de España

 

La península ibérica es un territorio con mucha historia, pues desde la etapa prehistórica ha acogido multitud de pueblos y culturas, desde los tartesos y los íberos hasta los cristianos, pasando por la época romana o musulmana.

 

Debido a la existencia de seres humanos en nuestro territorio desde los inicios de la humanidad conocida, España posee un gran número de ciudades que fueron construidas hace siglos, siendo Cádiz la más antigua no solo de España, sino de Europa, pues su fundación data del año 1.100 antes de Cristo.

 

La mayoría de las ciudades españolas más antiguas se encuentran, al igual que Cádiz, en territorio andaluz, siendo Coria (Cáceres) la única ciudad junto a Ibiza (Baleares) inmersas dentro del Top10 y que no se encuentran en Andalucía.

 

Coria es una ciudad cacereña situada en el noroeste de Extremadura que fue fundada en el siglo II antes de Cristo, convirtiéndose de esta manera en la más antigua de nuestra región y la novena de nuestro país.

 

El origen de la ciudad se remonta a la época celta, como capital de los vettones, Caura. Con la conquista romana, hacia el siglo I antes de Cristo, el asentamiento pasa a denominarse ‘Castrum Caecilium Cauriensis’, antecedente de la posterior Caurium.

 

En la actualidad, Coria cuenta con unos 12.000 habitantes y con una gran cantidad de monumentos históricos -como la Muralla, el Castillo, la Cárcel Real, la Catedral de Santa María de la Asunción o el propio casco histórico de la ciudad- de diverso origen debido a la amplia riqueza cultural e histórica que ha acogido entre sus calles.


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel