19 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Navidad llega a Olivenza y sus pedanías

14 de Diciembre de 2014

La Navidad llega a Olivenza y sus pedanías

La Navidad ilumina Olivenza y sus pedanías, desde el pasado 6 de diciembre.  Tanto el centro, las barriadas como los principales acceso de la ciudad y sus aldeas se han iluminado con diferentes módulos de luminarias LED de carácter navideño.

Cabe recordar que el alumbrado navideño es propiedad del Ayuntamiento desde hace dos años. Lo adquirió por 9.000 euros con el fin de reducir el gasto del alquiler que rondaba los 13.600 euros.  

El encendido del alumbrado navideño ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, donde se encuentra por segundo año consecutivo el árbol de Navidad de casi 9 metros de altura y adornado con regalos de las casas comerciales oliventinas, que fue elaborado el pasado año por el servicio municipal de herrería.

El acto ha corrido a cargo del alcalde de la localidad, Bernardino Píriz, junto a los concejales Manuela Correa y Antonio Jorge González, así como en compañía de algunos comerciantes locales, ya que ese mismo día el Ayuntamiento ha puesto en marcha la II campaña navideña ‘Por un trato cercano y de confianza, consume en Olivenza’.

Al igual que en la edición anterior, el Consistorio busca dinamizar el comercio local con las compras que se realizan en estas fechas especiales, en las que además ha querido ofrecer ocio y diversión para los más pequeños.

Para ello, en la plaza de España y avenida de Portugal, conocida popularmente como los paseos, se ha instalado atracciones de feria infantiles como un carrusel, voladora, pista americana y un globo.

Los días 17, 18 y 29 de diciembre, se celebrará la popular Hora Feliz, es decir, esos días de 17:00 a 18:00 horas las atracciones serán gratuitas para todos los niños.

Además, el 22 de diciembre, se conmemorará el Día Solidario, en el que el precio de la atracción consistirá en la aportación de un kilo de alimento no perecedero. La recaudación se entregará a las familias necesitadas de Olivenza.