ELECCIONES EXTREMADURA 2023
25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

‘Levanta Extremadura’ insiste en una gran coalición regionalista

20 de Marzo de 2023

‘Levanta Extremadura’ insiste en una gran coalición regionalista

 

Desde ‘Levanta Extremadura’, coalición electoral formada por Extremadura Unida, Cacereños x Cáceres, Plasencia ConVida y Extremeños, y en relación con la posibilidad de conformar una candidatura extremeñista única conformada por todas las fuerzas que quieren trabajar de forma independiente por mejorar nuestra región, manifiesta lo siguiente:

 

Que durante los últimos tres meses han estado manteniendo una negociación con la formación Juntos X Extremadura (JUEX), con el objetivo de que la misma pueda engrosar las filas de esta coalición.

 

Informan que desde el inicio de las negociaciones impusieron por parte de JUEX la condición de que la negociación la compongan 2 bloques (LEVANTA - JUEX), algo que pese a ser “altamente perjudicial” para los componentes de LEVANTA en términos de representación, “dado que las formaciones que la componen ya tienen una asentada estructura política, ha sido aceptado en aras de conseguir una candidatura regionalista lo más fuerte posible, con capacidad de mitigar una potencial fragmentación del voto”.

 

El pasado jueves, 16 de marzo, obviando la situación de JUEX en relación con su candidatura al Ayuntamiento de Badajoz, “desde LEVANTA transmitimos a JUEX dos propuestas cuyo contenido era mucho más beneficioso, en términos comparativos, para su formación, que para las que integran LEVANTA”.

 

El viernes, 17 de marzo, “nos enteramos a través de los medios de comunicación que Raúl González, presidente de JUEX, dimite de su cargo. Horas después se nos comunica que la dimisión no se hace efectiva porque la militancia de JUEX no ha aceptado su dimisión”.

 

El sábado, 18 de marzo, “se nos transmite por Raúl González que su formación no está interesada en confluir con Levanta”.

 

“No podemos compartir esa decisión ni su motivación, pues tenemos constancia de que componentes de JUEX han luchado para que la unión con Levanta sea posible, lo que nos hace pensar que la decisión ha sido tomada por su presidente de una manera totalmente irresponsable, sin pensar en el interés general de los extremeños y sin contar con el apoyo de todos los componentes de su ejecutiva”.

 

Puntualizan que este comunicado no es un reproche, “sino un ejercicio de responsabilidad y de transparencia, para que aquellas personas que están convencidas de confiar en el regionalismo en las próximas elecciones puedan ir el 28 de mayo a las mesas electorales condicionadas únicamente por su propia opinión sobre lo ocurrido”.

 

No obstante, Levanta continúa con las puertas abiertas al resto de formaciones políticas regionalistas que quieran sumarse para trabajar por Extremadura.