24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Habrá un Carnaval de Verano en Don Benito: fecha y actividades

Llega el I Carnaval de Verano en Don Benito

 

El próximo día 3 de agosto, a partir de las 20:00 horas, Don Benito se llenará de color y diversión, ya que llega el I Carnaval de Verano al municipio. Se celebrará en el Patio del Centro de Asociaciones en la avenida República Argentina.

 

Organizada por la Concejalía de Juventud, esta actividad está enmarcada dentro del ‘Verano de la Juventud'. La idea ha partido de la comparsa local, Themba, quienes han sido los verdaderos artífices de este encuentro carnavalero en pleno verano.

 

Fede, el presidente de esta agrupación carnavalera, asegura a 7Días que es y será una actividad novedosa donde “tendremos música, diversión y buen ambiente”.

 

Los asistentes podrán participar en un concurso de disfraces que contará con tres categorías diferentes y con tres premios, respectivamente. Uno de los premios será de 100 euros para el mejor disfraz grupal; otro premio de 50 euros al disfraz más original y, por último, un premio de 50 euros al mejor disfraz. Las inscripciones a los concursos podrán realizarse ese mismo día.

 

El presidente de Themba pretende que esta fiesta se siga celebrando en un futuro y que tenga muy buena acogida. Por ello invita a la población a participar y disfrutar de un día de verano con lo mejor de Extremadura: su carnaval.

 

Por otro lado, Fede señala a este medio que el plazo de inscripción en su comparsa de Don Benito sigue abierto para el Carnaval 2025, donde han participado en el Gran Desfile de Badajoz, haciendo un guiño para que todo aquel amante de esta fiesta se una a su agrupación.

 

Además, dentro del ‘Verano de la Juventud’ habrá tres actividades más: gymkana fotográfica ‘el Giratiempo’ este 6 de julio; ‘Fiesta del agua’ y ‘Themba Talent Show’ el 20 de julio. Asimismo, han organizado una excursión al Parque Warner de Madrid el 17 de agosto.