06 julio 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Los cigarrillos electrónicos solo podrán comprarse en estancos

 

El pasado 10 de mayo el Consejo de ministros ha aprobado el Anteproyecto de Ley del Mercado de Tabacos, en el que se recoge que el cigarrillo electrónico tendrá la misma regulación que el convencional en cuanto a su fabricación, distribución y mercado.

 

De esta manera, estos dispositivos electrónicos se podrán vender exclusivamente en estancos. Con esta nueva medida se quiere mejorar el control de los productos, revisar su publicidad y evitar la venta a menores y por Internet, así lo ha declarado el Ejecutivo.

 

España ahora cumplirá con la norma que la Unión Europea demandaba en lo que respecta a convenios y tratados internacionales del control del tabaco, la cual se adapta a las recomendaciones de la OMS, en las que la venta de cigarrillos electrónicos debe comercializarse en establecimientos regulados por el Estado.

 

Los dispositivos se someterán a un control de todas sus actividades industriales y comerciales, desde la primera transformación del tabaco crudo hasta el momento de la venta al consumidor.

 

Con esta nueva ley, el Gobierno quiere reforzar, también, el principio de neutralidad de la red de expendedurías de tabaco y timbre del Estado, para así no favorecer unas marcas frente a otras. Ante esto, el presidente de la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV), Arturo Ribes, ha expresado el descontento del sector: “Lo que se está proponiendo es que un mercado libre se monopolice y la venta se limite exclusivamente a estancos".

 

El presidente ha informado, además, que esta decisión “supondría el cierre de un sector compuesto por casi 500 pequeñas y medianas empresas, que se verían abocadas a una muerte dulce durante cinco años".

 

La nueva ley trae consigo una actualización en la regulación del Ministerio de Hacienda y Función Pública, así como en la del Comisionado para el Mercado de Tabacos. Así, existirán nuevas infracciones y sanciones para aquellos operadores que incumplan con lo establecido.


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel