09 diciembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Los medicamentos que estarán prohibidos a partir del 15 de diciembre

 

La AEMPS (Asociacion Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) ha hecho efectiva este martes 22 de noviembre la suspensión de comercialización de los medicamentos que contienen HEA (hidroxietil-almidón). Esta suspensión se extenderá a toda Europa y tendrá vigor a partir del 15 de diciembre.

 

El PRAC (Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo, en español) de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos, en español), ha decidido que los beneficios a los que se exponen los usuarios son superados en gran medida por sus riesgos.

 

Isohes, Volulyte y Voluven son los medicamentos afectados por esta suspensión. Las existencias de estos productos en los centros sanitarios serán devueltas a los laboratorios que correspondan, usando los canales habituales.

 

Las soluciones HEA estaban bajo el foco de la AEMPS y la EMA desde hacía varios años debido a su asociación con diversas aflicciones relativas a la función renal. Solamente debía recurrirse a estas soluciones para tratar la hipovolemia causada por hemorragia aguda y siempre que el tratamiento de cristaloides no fuese suficiente.


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel