14 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Más del 40% de los casos de viruela del mono son españoles

 

España continúa encabezando el ránking de países afectados por la viruela del mono. Concretamente, los pacientes que padecen esta enfermedad ya son 40 y hay otros 55 casos en estudio.

 

La Comunidad de Madrid continúa siendo la más afectada por esta patología, con 39 casos confirmados y 40 en estudio. Le sigue Andalucía que también presenta a un paciente confirmado y otros seis sospechosos

 

En Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Aragón, País Vasco y Cataluña hay algún caso, aunque están sin confirmar que sea viruela del mono.

 

Especial es el caso de Extremadura, en el que la paciente a la que están estudiando es la única mujer en el mundo que puede tener la enfermedad.

 

En segunda posición de los países más afectados por la viruela del mono se encuentra Portugal, con 23 casos confirmados y 11 en estudio. Completa el podio Reino Unido con 20 casos ya confirmados.

 

Los números de España hacen saltar las alarmas a las autoridades sanitarias ya que tan solo en la geografía española se concentran más del 40% de los casos confirmados a nivel mundial. Además también representa el 62% de los casos en estudio.

 

Según los datos aportados por la Universidad de Harvard hasta el momento se han confirmado en todo el mundo 107 casos positivos de pacientes que sufren viruela del mono. Además hay 85 sospechosos.


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel