24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llega a España la solución a las migrañas: cómo conseguirla y cuánto vale

Llega a España la solución a las migrañas: cómo conseguirla y cuánto vale

 

La Comisión Europea ha autorizado la comercialización de un medicamento que podría ser la solución a los casos de migrañas que padecen muchas personas en todo el mundo.

 

Se trata de Vydura (rimegepant) de Pfizer y Biohaven y es el primer medicamento aprobado para el tratamiento agudo y preventivo de la migraña en la Unión Europea.

 

Según los expertos, la acción es rápida y en menos de dos horas se puede reducir la sintomatología. Eso sí, estará financiado solo para aquellos que sufran entre ocho y 14 crisis al mes y que hayan probado otros tres tratamientos previos que no le hayan servido.

 

Hay que recordar que hay varios tipos de migraña y es importante conocer su frecuencia y si hay presencia o no de aura, síntoma que aparece unos 60 minutos antes de que aparezca el dolor de cabeza y que hace ver destellos de luces.

 

Vydura puede ser recetado por médicos y se adquiere en farmacias. Su precio no es barato y, en el caso de querer comprarlo, cada comprimido costaría unos 29 euros.

 

La Organización Mundial de la Salud afirma que la migraña es una de las diez enfermedades más discapacitantes y que el 90% de las personas que la padecen no pueden trabajar o realizar actividades de su vida cotidiana durante el dolor.