28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Miércoles Santo en Badajoz

28 de Marzo de 2013

A la cuarta fue la vencida, tras tres días de continuas lluvias, imprecisiones, lamentos y cancelaciones, el Descendimiento de San Andrés, fue el primer paso que arriesgaron a procesionar por las calles de Badajoz.

Multitud de personas agolpadas en la Plaza de Cervantes, esperaban indicaciones de los hermanos de la cofradía, quienes finalmente decidieron salir, ante la previsión de que no precipitaría sobre la ciudad en las siguientes tres horas a la salida. Y así fue.

Eligiendo un recorrido sensiblemente más corto, el cristo del Descendimiento y Nuestra Señora de la Esperanza subieron López Prudencio para entrar en carrera oficial y volver por San Blas a su iglesia.

Los fieles pudieron disfrutar al fin, de dos de las mejores imágenes de la Semana Santa de Badajoz, el codiciado Descendimiento de Lastrucci y la bella virgen de la Esperanza.

Por su parte, desde la Iglesia de Santo Domingo llegaban peores noticias, ya que, la Hermandad decidió finalmente no sacar a sus cuatro pasos, ante la amenaza de lluvia. Por lo que abrieron el templo y al menos ser visitadas.