23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

OPINIÓN: No hay afición que haya sufrido tanto y tan mal como la del CD Badajoz

Eduardo de las Heras

20 de Febrero de 2024

OPINIÓN: No hay afición que haya sufrido tanto y tan mal como la del CD Badajoz

 

Tras volver a ganar tres meses después, y ante todo un CD Numancia, la afición del Badajoz vuelve esta semana a sentir ese dolor interno del sufrimiento constante de aquel histórico equipo a punto desaparecer. 

 

Muchos aficionados se  preguntan qué hemos hecho para merecernos esto y qué milagro debe suceder para no evitar la total desaparición.
 

 

Entre un mar de burocracia desconocido para muchos, deberías ser un reputado letrado para explicar correctamente la situación actual. Y si fuera poco, como dice el dicho, a perro flaco todo son pulgas, lamentablemente. Se embargan las cuentas del Club por petición judicial, hasta que el propio Club pague una fianza de 17 millones y medio de euros.
 

Y,  pese a que toda la afición y toda la ciudad se han volcado con el equipo, jamás se pudo sentir una tristeza tan enorme y tan desagradable. Desde aquel pitido final de aquella noche sin sentido ante el equipo vasco del Amorebieta, todo aquello fue el comienzo del fin.


Quién será capaz de reconducir y enderezar todo este camino lleno de espinas... Preguntas sin respuesta inmediata, que duelen cada día, recordando todas aquellas tardes de gloria efímeras que hicieron soñar a la ciudad y a la omnipresente afición.