13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Extremadura, al 90% de ocupación en este puente

Extremadura, al 90% de ocupación en este puente

 

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, informó de que el 90% de las plazas de alojamiento turístico en Extremadura se habían cubierto para este puentee de agosto.

 

Así, la consejera afirmó que agosto es “el mes estrella” para la región, señalando que habitualmente siempre hay rezagados de última hora por lo que el 90% de ocupación “se suele convertir en el 100% en la mayoría de los establecimientos”.

 

Sobre el periodo estival alegó que “ayudo un poco más al sector a garantizar su rentabilidad” y que por ello “hay esperanza” para que siga en auge.

 

CAMPINGS PÚBLICOS CERRADOS

 

Este tipo de instalaciones tienen demanda todo el año, por lo que la consejera ha señalado que “el nuevo gobierno regional tiene la intención de conocer la realidad de estos recursos que deberían estar abiertos”.

 

En relación a los establecimientos de este tipo que permanecen abiertos, alcanzan actualmente el 90% de su ocupación.

 

OCUPACIÓN EN EL NORTE DE EXTREMADURA

 

Desde la Asociación de Turismo del Norte de Extremadura informan que la ocupación está al 90% gracias a las numerosas fiestas locales que han contribuido a alcanzar este dato. No obstante, han matizado que “es ligeramente inferior a los años anteriores a la pandemia”.

 

También han puesto de relevancia el turismo rural en Extremadura, ya que el patrimonio cultural y natural de la región ayuda al aumento de turistas gracias a “todas las gargantas y piscinas naturales que están en pleno rendimiento”.