16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

OPINIÓN: Los extremeños tienen las mismas obligaciones pero menos derechos

Juntos X Extremadura

12 de Abril de 2022

OPINIÓN: Los extremeños tienen las mismas obligaciones pero menos derechos

 

La Semana Santa en Extremadura siempre ha llenado nuestros pueblos de extremeños emigrantes, que en busca de un futuro tuvieron que abandonar su tierra. Lamentablemente, el número de emigrantes crece y nuestros jóvenes, producto de la falta de oportunidades, siguen un éxodo que en 2022 no debería existir. Nuestros pueblos se llenarán de gente y por unos días la Extremadura despoblada y abandonada vestirá de otra época.

 

Será el día después del Lunes de Pascua cuando la realidad de Extremadura vuelva a surgir y nuestros pueblos y ciudades volverán a quedarse sin gente y sin solución sobre un futuro que nuestros gobernantes se empeñan en no solucionar.

 

Juntos X Extremadura quiere destacar el esfuerzo que miles de extremeños harán para poder volver a sus casas esta Semana Santa, un esfuerzo no solo económico, sino también en tiempos de transportes.

 

Un esfuerzo que es debido a la carencia de un AVE prometido y a unas carreteras de otra época. Nuestra gente, nuestros hijos tardarán más en llegar a casa, pagarán más por poder venir y tendrán que irse más temprano gracias a las promesas incumplidas por nuestros gobernantes.

 

Mientas que el resto de España goza de derechos que a Extremadura se les niega, los extremeños cumplimos religiosamente con nuestras obligaciones. Extremadura siempre ha sido un pueblo solidario y el comportamiento de un gobierno central y de la propia Junta de Extremadura con el presidente a la cabeza, insultan la inteligencia de cada extremeño día tras día con un comportamiento que no merecemos.

 

Juntos X Extremadura quiere mandar un fuerte abrazo a todos los emigrantes que estos días visitaran nuestra tierra. Esperamos que en un futuro no muy lejano la situación que atraviesa nuestra tierra cambie.

 

En mayo del año que viene Juntos X Extremadura luchara para pedir por lo nuestro, conseguir que las comunicaciones con Madrid y Sevilla cambien de forma radical, la ejecución de las autovías de Cáceres-Badajoz, la conexión con el levante, con Granada y con Portugal desde Navalmoral; son algunas de las medidas que se llevarán a cabo.

 

Medidas que son necesarias para fijar población, para crear industria en nuestra tierra y para que el tránsito de pasajeros por Extremadura sea eficiente, económico y seguro.