23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

OPINIÓN: No merecemos conformarnos

RAÚL GONZÁLEZ, JUNTOS X EXTREMADURA

17 de Junio de 2022

OPINIÓN: No merecemos conformarnos

 

Fue en noviembre de 2021, pasaba la ministra Raquel Sanchez por nuestra tierra y nos decía que la alta velocidad llegaría a Extremadura “antes del verano”.

 

Se trataba de un tramo Plasencia-Badajoz, de poco sirve pues en coche se tarda media hora menos y de poco servía mas allá de la publicidad engañosa que se hizo de este hecho.

 

Se hablaba a bombo y platillo de que el AVE por fin llegaba a Extremadura y, en bloque, representantes del PSOE vendían la vergüenza del trabajo sin resultados realizado durante más de 30 años y además presumían de lograr tan magnifica hazaña; que ironía.

 

A las puertas de julio de 2022, sí, casi un año después del anuncio de la ministra, no solo no comenzó a funcionar el tren de 2ª mano proveniente de Galicia, sino que la venta de billetes se encuentra paralizada. Este hecho supone una zancadilla más para los Extremeños que no solo no podrán planificar sus viajes, sino que tendrán que correr la suerte de seguir viajando en trenes de otra época y a quedarse tirados en un sembrado como no hace tanto.

 

Poco a poco nos han llevado a conformarnos con lo poco que tenemos, poco a poco hemos normalizado esta situación y adaptado a nuestro modo de vida las precariedades de nuestra tierra, esa desventaja creada con el resto del país nos esta pasando una factura que nuestros hijos tendrán que pagar. Tendrán que pagarlo, pues en nuestro modelo de vida nos hemos adaptado a lo que tenemos, pero nuestros hijos pertenecen a otro modelo diferente, un modelo que va mas rápido, que quieren ver mundo, viajar y que lo quieren todo en seguida. En Extremadura se han encargado de que ese modelo no exista, aquí va todo muy despacio y nuestros hijos en otro ritmo de vida no se conformarán y marcharán tal y como están haciendo ya.

 

¿Acaso no merecemos lo mismo que los demás? No hablo solo de trenes y autovías; hablo de tener nuestra familia cerca, hablo de que en unos 20 años cuando se inaugure el AVE, los Extremeños podamos ir en ese AVE a Madrid a ver a nuestros nietos.

 

Hablo de que ojala esto cambie y eso no pase.