OPINIÓN: Si no teníamos suficiente con el tren, la Junta genera problemas con el transporte escolar
Raúl González - Juntos X Extremadura
12 de Septiembre de 2025
Desde Juntos X Extremadura, instamos a la presidenta María Guardiola y a la Consejera de Educación a hacer un ejercicio de responsabilidad institucional y consigan llegar a un acuerdo con las empresas de transporte escolar. Es necesario poner una solución inmediata y así poder atender a niños con necesidades especiales y no crear un agravio comparativo entre aquellos que viven en el medio rural y los que viven en núcleos poblacionales mayores.
Si no teníamos suficiente con el problema del tren de Extremadura, creado por gobiernos de uno y otro color, ahora, el propio Gobierno de Extremadura, genera problemas con el transporte dentro de la región. No puede ser que el propio Gobierno de Extremadura contribuya al mal endémico de nuestro transporte, no afrontando las responsabilidades que tiene para con los extremeños y con el mundo rural que es gran parte del entorno de nuestra tierra.
Las medidas improvisadas por parte de la Junta nos lleva a pensar que nuestros dirigentes desconocen la singularidad y las vicisitudes de nuestra tierra e intentar hacer clases telemáticas a niños de 11 años mientras que sus padres están trabajando y el resto de los niños asiste a las clases presenciales, nos parece todo un despropósito
Este problema del transporte venimos sufriéndolo año tras año y vemos en las medidas que está tomando la Junta un alto grado improvisación y de cierto caos que hace que decisión tras decisión, todo empeore el lugar de solucionar el problema existente.
Es necesario llegar a un acuerdo ceder en ambas partes y conseguir que esos niños puedan ir al colegio al igual que el resto de sus compañeros; no puede haber distinción en este sentido.
Desde Juntos X Extremadura, instamos a la Sra. Guardiola y a todo su equipo a negociar pensando en el bien de los extremeños, algo que hace mucha falta, pues siempre se nos ha dirigido desde Madrid. Esta situación debe ser afrontada con valentía, dejando a un lado las ideologías y el de vender de Madrid y mirar por los intereses de los extremeños. Nosotros seguiremos trabajando para que eso ocurra.