21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

OPINIÓN: Sobre la compra de votos

OPINIÓN: Sobre la compra de votos

 

"Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses:

 

a) Quienes por medio de recompensa, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector, o le induzcan a la abstención". Esto dice la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en su art 146.1.a).

 

¿Esta ley sirve para todos o no se aplica para los que compran votos de diputados, sr Bolaños, sr Cerdán, otros negociadores y el mismo presidente del Gobierno?

 

¿Serán castigados a prisión los que compren o intenten comprar votos? ¿Esta ley afecta a los votos para concejales, alcaldes, presidentes, diputados, senadores o presidente del gobierno? ¿Y también la compra de los 7 votos del Sr Puigdemont?

 

Si se cumple esta ley (LOREG), ¿pueden ser castigados los que intenten comprar los 7 votos del sr Puigdemont a cambio de 15.000 millones de € más intereses, más una ley para indultar a los delincuentes y otra ley de amnistía para que no tengan que devolver el dinero defraudado?

 

¿Es verdad que el expresidente de Melilla ha sido detenido por fraude en la compra de votos?

 

¿La lógica tradicional se puede aplicar a todos por igual, o los que tienen el poder pueden prescindir de la lógica y de las leyes?