23 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

OPINIÓN: Y llega Óscar Puente, otro ministro que no traerá el AVE a Extremadura

21 de Noviembre de 2023

OPINIÓN: Y llega Óscar Puente, otro ministro que no traerá el AVE a Extremadura

 

Pasan los años, pasan los Gobiernos, pasan presidentes y ministros, altos cargos sangrando las arcas públicas… Pero lo que no pasa, al menos por Extremadura, es la Alta Velocidad Española, ese sueño que algunos no podrán ver hecho realidad en su vida.

 

Este martes se ha presentado el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien ha tomado posesión de la cartera asegurando que España es un país “que tiene que hacer la transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura lo antes posible” y que “tiene que hacerlo a alta velocidad”.

 

No sabemos si será el mesías que por fin traiga a nuestra tierra esa alta velocidad con la que se le llena la boca hablando o será otro de los que prometen y prometen hasta que… Bueno, sabéis cómo acaba el dicho. Y ya os lo digo yo, va a ser de los que se amontonan en el segundo grupo sin pena alguna.

 

También ha hablado de una movilidad sana y segura. “Ese es mi principal propósito”, ha asegurado. Contaremos las veces que viene a Extremadura -si es que lo hace alguna vez en estos cuatro años- y si se atreve a hacerlo en tren.

 

Yo ya no confío en nadie, aun no considerándome fiel luchador por la causa del AVE. Sin embargo, me duele ver cómo nos engañan legislatura tras legislatura unos y otros y no hacemos nada para frenarles.