27 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Ordenan retirar lotes de canela Especias Pedroza por contener un microorganismo dañino

Ordenan retirar lotes de canela Especias Pedroza por contener un microorganismo dañino

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de Clostridium perfringens en canela molida procedente de Vietnam de la marca Especias Pedroza.

 

En concreto, están afectados el lote A220079, con fecha de caducidad del 31 de diciembre de 2023 y el A222605, con fecha 28 de febrero de 2026. La canela molida de la marca Especias Pedroza se comercializa en envase de plástico transparente de 700 gramos.

 

El Clostridium perfringens es un microorganismo formador de esporas que se encuentra en el intestino de los seres humanos y de los animales domésticos. También se localiza en el suelo, en el agua y contaminando los alimentos, cuyo consumo puede causar una enfermedad caracterizada por diarrea y dolor abdominal.

 

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas que tengan en su domicilio el producto afectado que se abstengan de consumirlo.

 

Esta alerta ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización y se informe de la existencia de posibles casos.