23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Parte de Extremadura se promociona estos días en Lisboa

Parte de Extremadura se promociona estos días en Lisboa

 

Del 28 de febrero al 3 de marzo, la Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz está presente, con stand propio, en la Bolsa de Turismo de Lisboa, una de las ferias de turismo más importantes de mundo.

 

La institución provincial ha presentado en el palco cultural de la BTL el proyecto ‘Condado del Guadiana’ y la fiesta de Interés Turística Regional ‘Emérita Lúdica’.

 

Mediante una presentación conducida por la jefa de la Oficina de Promoción Turística, María Luisa Seguro, se han dado a conocer los principales recursos turísticos que aglutinan estas dos iniciativas. Seguro ha destacado el apoyo de la Diputación de Badajoz al impulso a nuevos productos turísticos, como es el caso de ‘Condado del Guadiana’, así como a las fiestas de Interés Turístico Regional, en este caso ‘Emérita Lúdica’, ambas iniciativas con capacidad de atracción turística y de desestacionalización de la provincia.

 

‘Condado del Guadiana’ ha contado con la participación de los alcaldes de Manchita, Juan Carlos Velarde, de Cristina, Lucas Sancho, la concejala de turismo de Guareña, Nazaret Acevedo, y el presidente de Adevag, Valentín Pozo.

 

Este proyecto de colaboración intermunicipal en materia turística pretende congregar bajo una misma marca los recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos y naturales de los cinco municipios que componen el proyecto: Guareña, Medellín, Villar de Rena, Manchita y Cristina.

 

Tras enunciar las bondades de cada uno de los municipios, desde el grupo de acción local (ADEVAG), su presidente Valentín Pozo ha incidido en la apuesta que suponen acciones de esta tipología, porque son proyectos “que hacen comarca".

 

Tras la presentación, se ha proyectado un vídeo promocional de los citados municipios, elaborado por la Diputación de Badajoz, la cual también da soporte a estos municipios para materializar esta iniciativa turística.

 

Por su parte, el stand de la Diputación de Badajoz continuará hasta el próximo domingo proporcionado información turística de la provincia y distribuyendo material promocional de la Oficina de Promoción Turística.