29 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Paseos en barco por el Tajo los fines de semana: cuánto vale y cómo comprar billetes

Paseos en barco por el Tajo los fines de semana: cuánto vale y cómo comprar billetes

 

El pasado 16 de marzo arrancó una de las actividades de referencia en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tajo-Tejo Internacional: los paseos en el barco "Balcón del Tajo". En esta nueva temporada se ofrecen dos rutas con salidas todos los fines de semana.

 

De un lado, la Ruta Cedillo-Herrera de Alcántara, con una duración de dos horas y dos horarios de embarque, a las 10:00 y a las 16:00 horas, en la que los visitantes se sumergirán en una experiencia de naturaleza, cultura e historia, a la vez que disfrutan de un agradable paseo en barco. Además, este año se pone a disposición del turista una herramienta de audioguías con la que poder descubrir las maravillas de Tæjo Internacional y la Raya Hispano-Portuguesa.

 

Otra de las opciones es la Ruta Cedillo-Lentiscais y Castelo Branco, que consiste en un paseo en barco de una hora y traslado en autobús desde Lentiscais a Castelo Branco, donde los visitantes podrán realizar una visita libre a la ciudad. La hora de salida es las 10:00 horas de la mañana y el regreso será por la tarde.

 

Además, para grupos, existe la posibilidad de adaptar la experiencia a sus gustos y necesidades. 

 

Toda la información sobre precios y fechas se encuentra disponible en la web www.balcondeltajo.es, a través de la cual podrán realizarse las reservar y compras de billetes.

 

Cabe recordar que la Diputación Provincial de Cáceres puso en funcionamiento este recurso turístico y reclamo para la zona, y que ahora gestiona la empresa CEVESA, especializada en transporte y en proyectos turísticos en todo el territorio nacional, tales como el Tranvía de Ávila o la Tirolina del Valle del Tena en Aragón. Asimismo, entre 2021 y 2023, la Diputación acometió reparaciones en el barco con una inversión de 60.000 euros, añadido a las intervenciones en el embarcadero de Cedillo y en el de Herrera de Alcántara -donde también intervino en la rehabilitación de las conocidas como Casas del río.