23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

El penoso estado de Puerta Pilar: una vergüenza más del centro histórico de Badajoz

 

El estado del foso de Puerta Pilar en Badajoz es penoso: no funcionan las fuentes, el verdín ocupa el fondo y la basura ensucia un entorno que el Ayuntamiento debería tener más cuidado.

 

La Puerta del Pilar data del siglo XVII y servía para acceder a la ciudad cuando la fortificación abaluartada estaba aún en pie. Es decir, estamos hablando del Casco Antiguo, parte del centro histórico. Aunque hoy en día está restaurada la zona, este tipo de cosas afean los monumentos y puntos que son atractivos turísticos en la actualidad.

 

De hecho, aquellos que quieran informarse sobre este enclave no podrán hacerlo a través del cartel informativo que hay junto a ella. Unas pintadas que no llevan poco tiempo ahí impiden leer lo que cuenta. Es algo que podemos observar facilmente en las imágenes tomadas por 7Días.

 

Las fuentes tampoco echan agua, como decimos. El agua lleva meses y meses estancada y el verdín puede verse con facilidad. Algunos objetos que la ciudadanía ha tirado están cubiertos de él, por lo que hace un largo periodo de tiempo que no se limpia bien.

 

No es la primera vez que se denuncia esto. Este medio lleva años noticiando sobre este emplazamiento y los diferentes gobiernos municipales hacen caso omiso a las peticiones de sus propios vecinos. 

 

VÍDEO