16 enero 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Piden la retirada de una conocida marca de margarina

Mantequilla Flora


 

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Consumo, ha lanzado una nueva alerta alimentaria sobre una margarina de la marca Flora por contener un alérgeno que no se indica en su etiquetado.

 

Esta sustancia que puede producir alergia se trata de la leche. La presencia de este lácteo tiene que estar en la lista de ingredientes con el principal objetivo de advertir a las personas, que sean intolerantes, sobre su compra y consumición. 

 

Por ello, AESAN pide al Ministerio de Consumo que este producto sea retirado de los distintos establecimientos en los que se pueda encontrar para prevenir posibles malestares en los alérgicos.

 

“Como medida de precaución” se recomienda a este grupo de personas que “se abstengan de consumir” este producto. Asimismo, en el comunicado añaden que para el resto de la población no presenta ningún riesgo.

 

Fue la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), procedente de las autoridades sanitarias de Portugal, las que advirtieron a través de una notificación sobre la falta de este componente en su etiquetado después de que la empresa detectase el problema en un control interno.  

 

"La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Portugal, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en margarina" así lo han indicado en el comunicado.  

 

Este producto está distribuido por toda España afectando a todas las comunidades autónomas. Específicamente, se trata del productor Flora Original y es vendido en tarinas de plástico de 225 gramos. En concreto, el producto implicado tiene una fecha de consumo preferente del 10 del marzo del 2022, y el número de lote es 129404098.


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel