29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PP confía en revalidar la “confianza” de los extremeños en mayo

26 de Febrero de 2015

PP confía en revalidar la “confianza” de los extremeños en mayo

Por Isabel Barrena

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado que su formación tiene "claro" que los extremeños otorgaron a los populares su confianza en mayo de 2011 y ha confiado en que ésta sea revalidada en los próximos comicios.

Rosa ha realizado estas declaraciones para Extremadura 7 Días, tras la encuesta sobre intención de voto que este diario ha publicado y que evidencia la caída del bipartidismo, la irrupción de Podemos y UPyD en la Cámara regional, el mantenimiento de IU y la desaparición del PREx CREx.

No obstante, la encuesta, realizada a través de 3.046 llamadas, de las que resultaron validas 1.067, entre los días 9 y 20 de febrero en todos los municipios extremeños que superan los 3.000 habitantes, otorga una ligera ventaja a los socialistas del 0,8 por ciento respecto al PP.

Así, PSOE obtendría el 33,4 por ciento de los votos (24 escaños), el PP el 32,6 por ciento (24 escaños), Podemos el 12,7 por ciento (9 escaños), UPyD el 7,6 por ciento (5 escaños) e IU el 5,3 por ciento (3 escaños).

"Nosotros no sabemos quién ganará las próximas elecciones. Eso, sólo lo saben los extremeños", ha indicado Rosa, quien ha aseverado que cuando el PSOE gobierna las encuestas señalan que el paro y la corrupción "ocupan los primeros lugares" de preocupación de los ciudadanos y ha destacado que el PP lleva cuatro años en el gobierno de la Junta y, de momento, la política ha pasado en la región de ser "el segundo problema al sexto".

La portavoz popular ha mostrado el respeto de su formación por las encuestas sobre intención de voto y ha afirmado que su partido a ninguna de ellas "sea cual sea el resultado o la credibilidad les da valor" dado que son una "foto fija" de un momento determinado.

Así, ha afirmado que el objetivo del Gobierno que preside José Antonio Monago es salir de la crisis y crear empleo y ha considerado que en los últimos años de gobierno del PSOE la comunidad estaba "a la deriva" y el Ejecutivo actual trabaja para "eliminar" los obstáculos que impedían el crecimiento económico para crear empleo.

"Había que tomar una decisión en 2012, o la economía entraba en colapso o se resolvían las cuentas públicas y el presidente Monago defendió sanear las cuentas pensando en el interés general no en el interés del partido", ha apuntado Rosa, quien ha valorado las reformas estructurales que se han desarrollado para que la región sea "más competitiva".

De este modo, ha recordado que en esta legislatura se han bajado los impuestos y se ha "creado" empleo y ha insistido en que el PP toma decisiones pensando en el interés general porque piensa en las próximas generaciones y no en los comicios de mayo.

Ha reiterado que los populares piensan en los ciudadanos y no en las urnas y en gobernar para todos y no solo para las personas que les votan "como se hacía antes".

"No se puede gobernar pensando sólo en encuestas, sino que hay que gobernar pensando en el interés general de los extremeños", ha sentenciado Rosa, quien se ha mostrado convencida de que los ciudadanos reconocerán los "esfuerzos" del Ejecutivo actual para sacar a Extremadura de la crisis.

Imagen: PP