24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Últimas horas para presentar la declaración de la renta

Últimas horas para presentar la Declaración de la Renta

 

La mayoría de los españoles ya han presentado la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2023-2024, aunque, seguramente, habrá rezagados que no hayan llevado a cabo este trámite.

 

Este lunes, 1 de julio, es el último día para presentarla. El viernes 28 de junio finalizaba el plazo para pedir cita telefónica y presencial, pero durante el día de hoy la vía telemática continúa activa. Así, los contribuyentes podrán rendir cuentas con Hacienda a través de la página Renta Web o la app de la Agencia Tributaria.

 

El hecho de no presentar la declaración en tiempo y forma puede acarrear multas importantes. Así, si el resultado es a ingresar, se aplica un recargo del 5% si superan los 12 de meses. Además, en caso de requerimiento, dicha sanción podría oscilar entre el 50% y el 150% de la deuda del contribuyente.

 

En el caso de que salga a devolver, los contribuyentes también serán penalizados si este trámite se presenta fuera de plazo. Si se presenta de forma voluntaria, la multa se reduce de 60 a 100 euros. Si se efectúa un requerimiento por parte de Hacienda, dicha multa asciende a 200 euros.