29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PSOE dice estar convencido de poder lograr una mayoría social

26 de Febrero de 2015

PSOE dice estar convencido de poder lograr una mayoría social

Por Isabel Barrena

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha aseverado hoy que los socialistas de la región están "convencidos de poder alcanzar una mayoría social" que les permita gobernar tras los comicios de mayo para darle una "vuelta de tuerca" a la comunidad.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones para Extremadura 7 Días, tras la encuesta sobre intención de voto que este diario ha publicado y que evidencia la caída del bipartidismo, la irrupción de Podemos y UPyD en la Cámara regional, el mantenimiento de IU y la desaparición del PREx CREx.

No obstante, la encuesta, realizada a través de 3.046 llamadas, de las que resultaron validas 1.067, entre los días 9 y 20 de febrero en todos los municipios extremeños que superan los 3.000 habitantes, otorga una ligera ventaja a los socialistas del 0,8 por ciento respecto al PP.

Así, PSOE obtendría el 33,4 por ciento de los votos (24 escaños), el PP el 32,6 por ciento (24 escaños), Podemos el 12,7 por ciento (9 escaños), UPyD el 7,6 por ciento (5 escaños) e IU el 5,3 por ciento (3 escaños).

Gil Rosiña ha valorado la encuesta realizada por Extremadura 7 Días, al igual que la de otros medios, desde el "nivel justo de prudencia" y ha asegurado que estos estudios sirven como herramienta de trabajo para la hoja de ruta a seguir en los próximos meses.

Ha afirmado que su grupo tiene los pies en la tierra y ha recordado que la Agenda del Cambio ya está escrita y el secretario regional y candidato del PSOE a presidir la Junta de Extremadura ha firmado ante notario sus compromisos.

La portavoz socialista ha destacado que Fernández Vara está "muy preparado" y es consciente de los problemas que tiene Extremadura para arreglarlos: el paro, la falta de prestación y protección a los ciudadanos y la pobreza.

"Vamos convencidos de poder alcanzar una mayoría social en Extremadura que nos permita gobernar y darle una vuelta de tuerca a esta región que es lo que necesita en estos momentos", ha afirmado Gil Rosiña, quien ha criticado que mientras tanto el presidente autonómico, José Antonio Monago, "sale corriendo" de los problemas y no habla de la Extremadura real.

Pactos

En relación a los posibles pactos que se puedan realizar tras las elecciones, Gil Rosiña ha indicado que los partidos que hablan de ellos se equivocan porque los ciudadanos quienes dirán qué composición parlamentaria va a tener la Asamblea.

Ha explicado que lo que su partido no quiere que ocurra es lo sucedido esta legislatura, donde habiendo mayoría social de fuerzas de izquierda en la Asamblea se han aplicado unas políticas "de derecha que han desprotegido" a los extremeños.

"Nosotros vamos a ganar las elecciones y alcanzar una mayoría social que nos permita gobernar, si eso no ocurre será a partir del día 25 cuando con responsabilidad política y seriedad nos podremos a trabajar y hablar con quien haga falta", ha concluido.

Imagen: Archivo