3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

¿Qué modelo turístico necesita Extremadura?

19 de Diciembre de 2023

¿Qué modelo turístico necesita Extremadura?

 

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha subrayado la importancia de trabajar de la mano de las empresas del sector del turismo para "pensar juntos" qué modelo turístico necesita Extremadura.

 

En el pleno del Consejo de Turismo al que han asistido las asociaciones empresariales más representativas del sector, ha avanzado que en enero se pondrá en marcha la primera mesa de trabajo de inteligencia turística en la que participarán las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de las principales ciudades turísticas de Extremadura: Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, además de la Mancomunidad Valle del Jerte. 

 

Para contar con datos que permitan tomar decisiones casi a tiempo real y mejorar la competitividad del sector, el Ejecutivo apuesta por crear el primer portal de inteligencia turística, para el que se ha dotado una partida de 1,5 millones de euros en los presupuestos de 2024.

 

 

AYUDAS Y ACCIONES DE PROMOCIÓN

 

En el pleno se ha hablado sobre las ayudas a la calidad turística, para las que se prevén 2,7 millones de euros, y para eficiencia energética en empresas turísticas, que cuenta con 3,7 millones de euros.

 

Además, se ha compartido la experiencia en promoción turística realizada por parte de la Dirección General de Turismo y se ha puesto en valor las 30 acciones de promoción internacional y 43 nacionales.

 

Entre ellas, la asistencia a ferias como la World Travel Market en Reino Unido o Pure Spain en Francia, así como las acciones de colaboración con Turespaña en países como Alemania, Irlanda, Dinamarca u Holanda, donde se ha promocionado Extremadura como destino de interior.