29 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

OPINIÓN: Que os perdonen la majadería

EDUARDO DE LAS HERAS

6 de Abril de 2024

Que os perdonen la majadería

 

Son asombrosos los tintes que puede tomar la majadería de algunos ciudadanos que se dedican a los intereses públicos, a veces, a niveles insuperables en nuestra amada región.


Vivímos tiempos donde se cree que la realidad se tiene que amoldar sí o sí a mis esquemas mentales... ¿Donde quedó la amada democracia?


El gaznápiro actúa impulsado por su firme convicción y no estar sujeto a las normas comúnmente aceptadas.


Algunos de ellos desde bien entrada la madrugada comienzan sus andanzas en las redes sociales, como caballeros justicieros, guiados por aquellos favores mutuos que un día firmaron como un pacto, sin recriminaciones.


El insensato es infinitamente más peligroso. Se considera con grandeza moral y hace de ello su modo de vida, trayéndole sin cuidado alguno la indignación y protestas ajenas.


Auténticos 'community manager' con profesionalidad exquisita, armados de valor efímero, responsables morales de gestionar el prestigio de aquellas empresas privadas, que también consideran suyas, manejándolas a su antojo, sin complejos. Aquellos matrimonios de conveniencia y familias postizas que tanto se tercian en Extremadura...


Año tras año se repite esta conducta, estrategia de muchos, aunque algunos se quedaron en el camino, también fieles a esta doctrina ancestral.


Padres y madres digitales, que dan de comer a sus "hijos", aún no independizados.
La evolución del community manager es una constante transformación en consonancia con la evolución tecnológica, algunos sandios en Extremadura, principalmente ellos, no perciben la contrastada realidad. No les interesa quedar atrás lo rancio y añejo.
A sus "hijos adoptivos" tampoco.

 

Extremadura siglo XXI