19 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Reportaje fotográfico de la primera Semifinal Murgas 2014

26 de Febrero de 2014

Primer día de semifinales del concurso de Murgas de Badajoz 2014. Tras el descanso del fin de semana, las murgas clasificadas saltan de nuevo al escenario para intentar meterse en la final.

Los Hechiceros. El destino ha querido que los últimos en actuar en preliminares fueran los primeros en las semifinales. Comenzaron con algunos desajustes en las voces y con un pasodoble quejándose por las críticas. Intentaron hacer reír a los presentes con conversaciones que no cuajaron entre el público.

Marwan. Entraban a escena los predicadores para realizar su actuación de semifinales. Cambiaron casi todo su repertorio y son dignas de mención  sus letras hacia los divorciados y hacia el tribunal de Estrasburgo por la liberación de los presos.  Su homenaje a todo lo que significa el carnaval se ha visto reflejado  en sus actuaciones. El público respondió mejor a sus puntos cómicos que en preliminares. Las voces sonaron compactas desde el principio hasta el final y estuvieron muy enérgicos sobre el escenario.

Water Closet.  Todo el mundo estaba esperando para ver qué pasaba en la fiesta de flash.  Modificaron con acierto su repertorio hablando de las nuevas tecnologías y se llevaron una gran ovación con sus críticas al sistema educativo y su alusión a los jóvenes con estudios que tienen que marcharse a Alemania. Uno de los puntos más graciosos se dio cuando el hijo de Batman quiso ser torero y comenzaron a hablar de Ortega Cano y su hijo. Estos hijos de superhéroes no quieren ser como sus padres y lo volvieron a dejar claro. 

La Galera. Quisieron mantener el efecto sorpresa  que consiguieron con la voz de la limpiadora en preliminares y lo intentaron con la aparición por el pasillo de una de las integrantes.  Demostraron ser la murga femenina de esta edición que mejor canta pero les faltó chispa a la hora de divertir al público.

Ese es el espíritu. El público andaba necesitado de risas y los policías de Ese es el espíritu saben cómo hacer reír. Se despertaron para comenzar la actuación hablando de los recortes. Volvieron a jugar con los figurantes de manera muy acertada y, por supuesto, se les volvió a escapar el bandido. Flash se había quedado con ganas de fiesta y apareció al ritmo de “y cuanto más acelero”. Una colaboración que sorprendió gratamente a todos. Aquí están los tíos, no hay duda de ello.

Los Camballotas. Volvió a quedar claro sobre el escenario que cuentan con unas voces potentes y que a poco que las perfeccionen van a dar que hablar en futuras ediciones. Estos oliventinos cerraron la primera semifinal con mucha energía. Demostraron no tener mal genio y desaparecieron del escenario dejando muy buenas sensaciones.