7 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Reportaje fotográfico de la segunda Semifinal Murgas 2014

26 de Febrero de 2014

A las 21:30 comenzaba la segunda jornada de semifinales del concurso de murgas. Abrían la noche los chicos de A Contragolpe y se esperaba con ganas la actuación de Al Maridi, una de las murgas que mayor ovación se llevaron en preliminares.

A contragolpe. Kiko Tomate volvía al López de “Bolsillitos vacíos”. Disfrutaron en el escenario porque tal y como dijeron ellos “es un premio estar en semifinales”. Trataron el tema del derroche en el pasado y las consecuencias. Kiko Tomate pagó la cuenta esta vez, la ocasión lo merecía. Contaron con el favor del público desde el principio y respondieron con una buena actuación.

Los Peleles.  Volvían a semifinales después de dos años. El circo estaba completo, superaron los problemas del decorado y regresaron los payasos de la tele.  Metieron en su repertorio al resto de murgas del día. Interactuaron con el público consiguiendo un gran punto: “¿Cómo están ustedes? ¡Bien! Pues de que os quejáis coño”. Estuvieron animados durante su actuación y terminaron con un tartazo que nadie se esperaba.

Pa 4 días.  Esta vez fueron las hijas de la familia Castaña las que acudieron al López de Ayala.  Sin duda un giro acertado a su actuación. Volvió a destacar su estribillo, esta vez dedicado al Fuerte de San Cristóbal y al Parque de la Legión. Estas niñas si fueron graciosas y tuvieron mucha chispa sobre el escenario, el momento zapatilla a cámara lenta fue un acierto. Mejoraron respecto a preliminares y dejaron un gran sabor de boca. 

Pixa a la Fulaneska. Tras el descanso era el turno de las huérfanas de Pixa a la Fulaneska. Todavía no han sido adoptadas y siguen empeñadas en conseguirlo. Contaron un cuento a la política y a la democracia. “Desde los ojos de una niña” hablaron de la rampa de los juzgados de Palma. Volvieron a demostrar la calidad de sus voces pero falto algo más de humor para terminar de meterse al público en el bolsillo. 

Los Repesca. Desde Alconchel Los Repesca siguen “colgaos” por nuestros carnavales. El duelo de llaveros entre Rajoy y la abuela fue uno de los puntos fuertes de la actuación. Volvieron a hacer gala de originalidad e inteligencia a la hora de utilizar chistes con sus trajes. Finalizaron su actuación demostrando el poderío de sus voces.

Al Maridi. La última murga de la segunda semifinal era una de las más esperadas de la noche. El grupo funky del crucero saltó con fuerza al escenario. Le cantaron a Fragoso y a las críticas recibidas. El ritmo y las voces contagian al público por inercia. Cerraron con potencia y fuegos artificiales convirtiendo su actuación en un verdadero espectáculo.  Al Maridi se lo ha jugado todo al negro y parece que ha acertado con la elección.