25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Diputación destina 500.000 € a la salud mental en municipios de Badajoz

salud mental

 

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este jueves la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Badajoz cuya finalidad sea la ejecución de proyectos orientados a la promoción y mejora de la Salud Mental en los municipios de la provincia de Badajoz menores de 20.000 habitantes, durante el segundo semestre de 2024.

 

En total, se destina un crédito total de 500.000 € y se podrán presentar solicitudes durante el plazo de 15 días desde el día siguiente a esta publicación. El plazo finaliza el próximo 18 de julio de 2024.

 

PERFIL DEL PROFESIONAL

 

Las actuaciones objeto de esta convocatoria deben ser prestadas por profesionales licenciados en Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Personal Socio-Sanitario, y se destinarán a la asistencia psicológica a las personas en riesgo de sufrir problemas de salud mental y el establecimiento de redes de apoyo a personas y sus familiares en riesgo o que sufren problemas de salud mental.

 

PREVENCIÓN DE LA SALUD MENTAL

 

Asimismo, prevenir problemas de salud mental a través de la información, sensibilización y conocimiento, buscando mejorar la calidad de vida de las personas que tienen problemas de salud mental, dotándolas de herramientas y habilidades necesarias tanto a ellas como a sus cuidadores y personas convivientes durante el segundo semestre de 2024.

 

Después de la publicación de la primera convocatoria en el ejercicio 2023, la Diputación de Badajoz apuesta por continuar atendiendo a estos proyectos de salud y bienestar que tienen como finalidad facilitar que la ciudadanía de la provincia mantenga un buen estado de salud, tal y como lo define la Organización Mundial de la Salud.

 

La II Estrategia de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz aprobada en este ejercicio está relacionada directamente con el desarrollo de las acciones de la Agenda 2030 y entre cuyos objetivos específicos se encuentra la lucha contra cualquier tipo de situaciones que puedan provocar la exclusión social de personas o colectivos entre los que se encuentran los problemas de salud mental.