Sanidad retira del mercado varios productos de Kinder por salmonelosis
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que hace unos días ordenaba retirar del mercado unas bebidas alcohólicas distribuidas en España, así como un embutido muy consumido por la presencia de listeria, ha lanzado ahora la siguiente advertencia: una conocida marca de barras y huevos de chocolate, Kinder, también deberá retirar varios lotes de sus productos.
Los Servicios de la Comisión Europea informaron a la AESAN a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), dando luz verde a la intervención precautoria de esos chocolates. Al parecer, determinados productos de esta marca, fabricados en Bélgica, habrían provocado un brote de intoxicación alimentaria en varios países.
Se trata de varios productos de la marca Kinder, perteneciente al grupo italiano Ferrero. La AESAN ha alertado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y se encuentran a la espera de verificar que los productos afectados abandonan las vías de comercialización.
Por ahora, se desconoce que en España exista algún caso relacionado con el brote en Europa, donde estos productos de Kinder han provocado toxiinfección alimentaria causada por 'S. Typhimurium monofásica'. Es decir, salmonelosis.