24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz abrirá sus monumentos durante 12 días seguidos: conoce todos los detalles

Los monumentos pacenses estarán abiertos durante 12 días por primera vez

 

El Concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Rubén Galea, ha presentado este jueves el programa turístico relacionado con la Semana Santa pacense. En él se han dado a conocer nuevas iniciativas propuestas por el Ayuntamiento.


La pieza central de este programa es el 'Cuaderno de Viaje', una innovadora propuesta que hasta ahora ninguna otra localidad en Extremadura ha ofrecido. Diseñado por el artista local, José Manuel Gamero Gil, ofrece un pasaporte donde los turistas pueden obtener sellos al visitar los ocho monumentos designados.

 

Además, cuenta con un espacio en blanco destinado para que los visitantes puedan realizar sus propias anotaciones y actividades diseñadas especialmente para jóvenes y familias. Esta herramienta que ayudará a los turistas y visitantes estará disponible en las oficinas de turismo para su distribución, desde este viernes 22 de marzo.

 

APERTURA DE LOS MONUMENTOS PACENSES


Otra novedad es la apertura especial de monumentos, que ha comenzado este viernes y se extenderá durante 12 días, inciando el Viernes de Dolores y culminando el martes posterior al Domingo de Resurrección. En este caso se trata del periodo más amplio de apertura de monumentos en la historia de Badajoz. Podrán visitarse en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas.

 

Entre ellos se encuentra la Puerta de Palmas, la Torre de Espantaperros, la Torre de Santa María, la Torre de los Acevedos, La Galera y el Parque Arqueológico y del Alpéndiz.

 

OTRAS INICIATIVAS


Además, se ha confirmado la participación de blogueros especializados en viajes durante la Semana Santa, una iniciativa que busca afianzar el interés turístico internacional de Badajoz. Explorarán la ciudad y compartirán su experiencia en redes sociales durante tres días, incluyendo visitas guiadas a hermandades, procesiones y monumentos emblemáticos. Esta colaboración tiene como objetivo impulsar las redes sociales de Badajoz y promoverla como un destino turístico destacado tanto a nivel nacional como internacional.