30 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

Siete panorámicas del último adiós en Líbano al soldado extremeño fallecido

21 de Marzo de 2014

El soldado fallecido en la tarde del miércoles en el hospital Hammoud de Sidón (Líbano), Carlos Martínez Gutiérrez, perteneciente a la Brigada Multinacional del Sector Este de UNIFIL, recibía ayer honras fúnebres en una emotiva ceremonia en el aeropuerto internacional de Beirut, antes de partir hasta España.

Una Sección del Batallón español y otra del Ejército libanés fueron los que rindieron honores al militar fallecido. Durante la ceremonia, el soldado ha sido condecorado con la  medalla de la misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) y con la medalla de bronce al reconocimiento de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF).

Además del jefe de la Brigada Multinacional, General de Brigada Francisco José Dacoba, y una comisión del contingente español, la ceremonia contó con la asistencia de la embajadora de España en Líbano, Milagros Hernando Echevarría, representantes de las LAF y los padres del difunto, que se desplazaron al Líbano el pasado domingo para estar junto a su hijo en el hospital.

Una hora más tarde el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas partía hacia Badajoz con los padres y dos compañeros de la misma Sección a la que pertenecía Carlos Martínez, cuyo féretro fue introducido por sus compañeros.

Este ha sido el único acto público de despedida del soldado, ya que, a petición de su familia, el sepelio aquí en España será algo "íntimo y familiar".

Cabe recordar que el soldado extremeño Carlos Martínez Gutiérrez falleció en la tarde del miércoles a las 17:45 (hora local), tras una parada cardíaca como consecuencia de un golpe fortuito en la cabeza el pasado 12 de marzo encontrándose en la Posición 4-28 donde cumplía sus servicios. Estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada “Saboya” nº 6, perteneciente a la Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura” XI, con sede en Bótoa (Badajoz).