4 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Soberbio Perera ante una tarde de toros dispar

24 de Junio de 2016

Soberbio Perera ante una tarde de toros dispar

Bien presentada la corrida de Juan Pedro Domecq ayer en el Coso de Pardaleras, toros muy serios, menos el quinto que no valió y tuvo que ser devuelto a los corrales, salió Malaspulgas de Domingo Hernández.

Comienzo de lidia y turno para Miguel Ángel Perera de verde y oro, arrollador el matador con su primero de nombre Melodía, muy bueno el torero lanceando al toro con verónicas de gusto haciendo las delicias de los tendidos.

En los medios lo toreó con finura, con suavidad, muy templado en sus movimientos, excelente el diestro y su toreo. Cabe reseñar el tercio de banderillas desarrollado por su cuadrilla con colocación exquisita.

Con la muleta estuvo bien colocado sacando muletazos delicados tanto por pitón derecho como por el izquierdo, el toro muy bueno por su pitón derecho que se dejó.

De estocada casi entera lo mató, hubo petición rotunda de oreja por parte de la plaza, que fue concedida y de una segunda también muy merecida.

Tenía abierta ya la puerta grande el de Puebla del Prior, en un estado de forma soberbio, muy por encima del toro.

En su segundo de la tarde, un astado con muy buenas hechuras, castaño y de nombre Gritón, no fue menos.

Lo toreó de principio casi en el suelo con susto incluido para Perera, del que salió airoso. Cabe destacar la cogida para el subalterno de su cuadrilla durante el tercio de banderillas, que no llegó a más.

Dejaba el espada un estampa torera cada vez que se arrimaba  a su oponente casi en la boca del animal, le sacó naturales con su mano derecha con una sensibilidad enorme y el astado acompañó el baile con bravura.

Muy por encima de su rival estuvo durante la lidia, con el acabó de segunda estocada. Petición de oreja, que fue concedida.

Actuaba como segundo espada de la tarde José Garrido, de Badajoz, no quería ser menos y salió con todo desde el principio. Tuvo enfrente a Jurista muy bien presentado, que le dejó hacer. Brindó el toro en los medios para el comienzo de su lidia.

Susto inicial para Garrido justo en las tablas, del que se repuso y lo deja en los medios templado. Reseñables algunos lances con el capote de gusto, le dio algunos naturales por pitón derecho que valieron en los tendidos y aplausos.

Se entregó Garrido al toreó y al de Domecq, que no facilitó las cosas pues estuvo escaso de fuerzas. Valiente y rotundo en la cara del astado, de segunda estocada acabó con su oponente, que le supuso una oreja muy demandada por los aficionados.

En su segundo y quinto de la tarde que no valió y tuvo que  ser devuelto a los corrales, salió a escena Malaspulgas.

Buenos capotazos del diestro en  su comienzos, buscando la cara del toro que acompañó, se fue apagando el de Domingo Hernández e intentó rajarse a partir de la segunda mitad de la faena, perdiendo intensidad y gusto la lidia.

Una estocada al encuentro, le valió para extinguir a su enemigo. Una vez más enorme demanda de oreja de los tendidos para con el matador, que el presidente de la corrida le concedió.

Turno para el oliventino  Ginés Marín, vistiendo celeste y oro y muy metido en la lidia desde el principio con Demagogo, lo toreó con delicadeza y dio pases de importancia, lo intentó sobretodo por pitón derecho y valió.

Este tercero de la tarde arreo y tuvo enorme peligro. El torero hizo lo posible por agradar pero la trasmisión era nula y el toro se fue aplacando no pudiendo sacar nada más.

Enterró la espada en el Domecq, que le valió un trofeo.

Sexto y último de la tarde para Ginés con unas ganas excepcionales salió el torero a por Chulito, que respondió en cada lance con amenaza, de remarcar, las verónicas iniciales con rodilla en tierra que le dio Marín.

Mucho peligro demostró el astado durante la faena, que no le puso nada fácil las cosas con una dificultad enorme para sacar un pase positivo.

Sus ganas y valentía le valieron los aplausos de lo aficionados asistentes, y con contundente estoconazo lo mató. Tras el mismo demanda de oreja que le fue concedida.

FICHA

Coso de Pardaleras (Badajoz), 2ª corrida de Feria de San Juan 2016, con cerca de 4000 aficionados en los tendidos.

Toros de Juan Pedro Domecq y un sobrero de Domingo Hernández.

Miguel Ángel Perera, (Dos orejas), y (Oreja).

José Garrido, (Oreja), y  (Oreja).

Ginés Marín, (Oreja), y (Oreja).