06 julio 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Crece un 11,9% el precio de la ropa y el calzado en Extremadura

 

El Índice General de Precios (IPC) en Extremadura registró una tasa de variación de 0,1% en abril de 2022 respecto al mes anterior (-0,2% a nivel nacional). La tasa de inflación anual, que mide el incremento de los precios en los últimos doce meses, se situó en Extremadura en el 8,7% (8,3% a nivel nacional).

 

La tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) fue del 4,5% en este mes (4,4% a nivel nacional) 4,2 puntos menos que el IPC General.

 

Tasas de variación mensual

 

Los grupos con las bajadas de precios más elevadas fueron:

 

- Vivienda: registra una variación de -10,3% a nivel regional (-7,7% a nivel nacional), es consecuencia de la bajada de los precios de la electricidad.

 

- Transporte: registra una variación de -5,3% a nivel autonómico (-4,8% a nivel nacional), causada por la disminución de los precios de los carburantes y lubricantes para vehículos personales.

 

Los grupos con las mayores subidas de precios en el mes de abril fueron: 

 

- Vestido y calzado: registra una variación de 11,9% a nivel autonómico (8,5% a nivel nacional) recoge el comportamiento de los precios de la nueva temporada primavera-verano.

 

- Alimentos y bebidas no alcohólicas: registra una variación de 4,7% a nivel regional (3,4% a nivel nacional), debida a la subida de los precios generalizada en la mayoría de sus componentes. Destacan carne, legumbres y hortalizas, pan y cereales, aceites y grasas y leche, queso y huevos.

 

Tasas de variación anual

 

La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de abril fue de 8,7% a nivel autonómico y 8,3% a nivel nacional.

 

Los grupos que registran incrementos de precios interanuales positivos más elevados fueron:

 

- Vivienda: con una variación de 20,6% a nivel autonómico (18,8% a nivel nacional) aunque casi 20 puntos por debajo de la registrada en marzo.

 

- Transporte: registra una variación del 14,0% a nivel regional (a nivel nacional la tasa fue de 12,8%), 6,6 puntos inferior al mes pasado, como consecuencia de que los precios de los carburantes y lubricantes para vehículos personales disminuyen este mes.

 

El grupo con bajada de precios interanuales en este mes ha sido:

 

- Vestido y calzado: con una tasa de variación interanual a nivel autonómico de -2,0% (1,3% en España). 

 

Por provincias, los precios registran respecto al mes anterior una tasa de 0,0% en Badajoz y de 0,3% en Cáceres. La tasa de inflación se sitúa en el 8,6% en Badajoz y 8,7% en Cáceres.


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel