29 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Esta es la subida del salario mínimo que se prevé para 2024

22 de Noviembre de 2023

Esta es la subida del salario mínimo que se prevé para 2024

 

 

La CEOE va a proponer a los sindicatos y al Gobierno la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Subida que en 2024 sería de un 3%, alcanzando los 1.112,4 euros al mes. Además, para 2025 la subida, de otro 3% alcanzaría los 1.145,77 euros mensuales.

 

Si esta medida sale adelante atrás quedarían los 1.080 euros actuales por 14 pagas, dando paso a una mejor calidad de vida de los trabajadores.

 

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, de nuevo liderado por Yolanda Díaz, convocará a los agentes sociales para abordar la actualización del SMI.

 

Antonio Garamendi, como responsable directo de la patronal, ya ha afirmado que esta propuesta va en línea con lo acordado con CCOO y UGT en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

 

«Las organizaciones empresariales consideran adecuada esta propuesta para tratar de mantener una correlación entre la evolución del SMI y la del resto de salarios que se pactan en el marco de la negociación colectiva», afirma la CEOE en un comunicado.

 

La subida del salario mínimo afectaría a alrededor de dos millones de trabajadores. La última decisión, posterior a las consultas que se realicen a los agentes sociales, la tiene el Ejecutivo ya que es una competencia exclusiva.