23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Trabajan para que "el orgullo de ser extremeño" redunde en el turismo en la región

Trabajan para que "el orgullo de ser extremeño" redunde en el turismo en la región

 

La directora general de Turismo, Anabel Domínguez, ha animado a los extremeños a viajar dentro la región e impulsar así la economía local y el empleo.

 

En su intervención en el 'I Encuentro Profesional de Turismo', organizado por el Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata en Valverde del Fresno, Anabel Domínguez ha afirmado que la Junta de Extremadura trabaja en diferentes acciones de promoción, comunicación y de movilidad entre territorios de la Comunidad Autónoma para fomentar que los residentes en Extremadura viajen dentro de la región.

 

La responsable de Turismo ha señalado que 584.251 de los 1.606.408 viajeros nacionales que se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2023 eran extremeños, esto es, el 36,7% del total. Por provincias, Badajoz recibió 336.060 viajeros procedentes de la propia región y Cáceres, 248.191.

 

Para Anabel Domínguez, "este tipo de turismo es un motor de desarrollo para la economía local y tiene un efecto multiplicador en el empleo", ya que supone "una fuente importante de ingresos para los territorios a través del gasto de los turistas en alojamiento, comida, transporte, entretenimiento, compras y otras actividades".

 

La promoción del turismo dentro de la región, según ha explicado, se basará en acciones en medios de comunicación, la realización de campañas publicitarias y la creación y desarrollo de productos innovadores, así como en el trabajo conjunto con el sector turístico extremeño.

 

"Somos una región muy rica a nivel patrimonial y cultural, con una naturaleza y una gastronomía espectacular. Tenemos que desarrollar el sentimiento de pertenencia y el orgullo de ser extremeño. Vamos a trabajar para que seamos los extremeños, en primer lugar, los que disfrutemos de nuestra Extremadura extraordinaria", ha subrayado.