16 enero 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Tres consejos para PYMES de cara al Black Friday

 

El próximo 26 de noviembre se celebra el conocido Black Friday, una habitual tradición importada de Estados Unidos en la que gran multitud de comercios ofrecen grandes ofertar a las que muchas personas recurren especialmente para las compras de Navidad.

 

En España, en los últimos años, ha tenido mucho éxito esta estrategia, haciendo hincapié en las ventas online. Muchos negocios aprovechan y alargan la venta de estos productos a precios reducidos durante más tiempo.

 

Pero ¿Cómo deben afrontar las pymes el Black Friday? Según un estudio realizado por eBay, en las últimas temporadas, dos de cada diez pequeñas y medianas empresas españolas participan este día.

 

Camino a convertirse en las grandes rebajas de invierno abriendo paso a la inauguración de la temporada de compras navideñas, este año se encuentra con una situación distinta a la del año pasado: la falta de restricciones, por lo que los clientes podrán visitar las tiendas físicas.

 

Pese a ello, la fuerza adquirida por el ecommerce, los gustos de las nuevas generaciones por las compras online y la comodidad que ello conlleva, el verdadero éxito de compra tendrá lugar ante la pantalla del móvil.

 

Ante esto, si las pymes y pequeños negocios quieren tener buenos resultados en este Black Friday tendrán que tener en cuenta tres consejos que proporciona el equipo de especialistas de 2bedigital: la imagen, la rapidez y la estrategia.

 

Al igual que en una tienda entramos por la presencia, una empresa debe tener en cuenta la importancia del escaparate digital, es decir, la imagen de la página web para captar la atención de los clientes.

 

Es recomendable el uso de fotos y especificaciones en los productos para que los usuarios puedan ver las características y finalmente adquirirlo. Del mismo modo es recomendable el uso de un apartado para posibles preguntas ante las dudas.

 

La web debe estar totalmente optimizada para proporcionar una experiencia que facilite al consumidor la compra lo más ágil posible. Siempre garantizando una venta segura y aportando la máxima rapidez.

 

Pero no hay duda que para que los clientes puedan acceder a nuestra web, primero tenemos que llegar a ellos. Para ello, tenemos multitud de herramientas que el mundo online pone a nuestra disposición: Google Adds, Facebook Adds o la presencial en redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok o Twitch.

 


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel