3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Un estudio afirma que los extremeños son los consumidores que más gastan en compras online

13 de Enero de 2024

Un estudio afirma que los extremeños son los consumidores que más gastan en compras online

 

De acuerdo con el primer "Consumer Insights Report" de AliExpress, un 100% de los extremeños encuestados han realizado alguna compra online durante los últimos tres meses. De hecho, los extremeños están muy familiarizados con los canales online y prefieren realizar sus compras a través de Internet, un 67%, frente a un 32% que acudió a tiendas físicas para comprar.

 

Estas son algunas de las conclusiones del primer "Consumer Insights Report". Este informe explora los comportamientos y tendencias de compra durante los últimos tres meses y se ha basado en encuestas a más de 4.000 consumidores de España, Francia, Alemania y el Reino Unido. El estudio ha analizado métricas clave como el gasto promedio, las categorías de productos populares, el tiempo pasado online, el valor de los pedidos y los canales de compra.

 

Así, los extremeños son los consumidores españoles que más gastan en compras online: un 38% gastó más de 575€, convirtiéndose en los consumidores españoles que más consumen a través de Internet. Sin embargo, el resto de consumidores españoles son ligeramente más moderados en sus compras que los extremeños y que otros consumidores europeos: casi uno de cada cinco encuestados gastó online entre 288 y 402 euros en el período considerado (frente a la mayoría europea que se sitúa en el rango de 403 a 575 euros).

 

Asimismo, la mayoría de los encuestados extremeños, más del 38%, adquirió entre 9 y 10 productos online, a diferencia del resto de los españoles donde esta cifra baja hasta el 21%.

 

Categorías principales de compras

 

El 100% de los consumidores extremeños encuestados compraron ropa o calzado y un 92% productos de belleza. Además, los extremeños fueron los más deportistas, ya que más de un 85% adquirió algo relacionado con deportes y entretenimiento, un 27% más que la media española.

 

Por orden de importancia, las categorías más populares de los extremeños para comprar online fueron:

 

1. Ropa, ropa interior, pijamas y calzado

 

2. Belleza

 

4. Deportes y entretenimiento

 

3. Juguetes y pasatiempos

 

5. Teléfonos/dispositivos de telecomunicaciones

 

 

 

Canales de compra

 

La encuesta también revela que los marketplaces online son el canal preferido para comprar en Extremadura, ya que el 61% de los consumidores extremeños afirmó haber comprado en ellos (frente al 56% de la media española), seguido de las propias páginas web de los minoristas (30%) y las aplicaciones móviles del minorista (22%).

 

Asimismo, destaca que los extremeños son los consumidores que compraron más a través de publicaciones patrocinadas de celebrities (15%) en comparación con la media española (4%).

 

Lo mismo ocurre con la transmisión en vivo, que despegó durante el período de la pandemia: un 15% utilizó este canal de compras, muy por encima de la media española que se sitúa en el 3%.