14 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Un fármaco para reducir el colesterol podría ofrecer protección contra la depresión

 

Las estatinas son un fármaco que se utiliza par reducir el colesterol de cara a prevenir los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares y desde 1980 han sido recetadas a millones de personas.

 

Tras un estudio realizado por la Universidad de Oxford, se ha descubierto que las estatinas puede proteger en cierta manera de la depresión.

 

Más de 2.000 participantes en este estudio registraron su información de los síntomas psiquiátricos que sufrían, sus medicamentos y otros factores de su estilo de vida. Además realizaron tareas cognitivas destinadas a medir la memoria y el procesamiento de las emociones, que están relacionadas con la vulnerabilidad a la depresión.

 

En concreto, en una de esas tareas había que identificar las expresiones emocionales de los rostros, que mostraban miedo, felicidad, asco, ira, tristeza o temor.

 

Pues bien, los participantes que tomaban estatinas eran menos propensos a reconocer rostros temerosos o enfadados, en cambio los calificaban como positivos, por lo que habían reducido el sesgo emocional negativo.

 

En estudios anteriores ya se había descubierto que reducir el sesgo emocional negativo era importante para el tratamiento de la depresión.


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel