14 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
El nuevo fármaco contra el insomnio no causa dependencia ni efectos secundarios

 

Entre un 25-35% de las personas adultas sufren de insomnio transitorio y un 15% de insomnio crónico, según la Sociedad Española de Neurología. Un problema que advierte de otros como pueden ser estrés y ansiedad.

 

Ahora, La Comisión Europea ha dado luz verde a un nuevo fármaco, Daridorexant, que hace frente al insomnio crónico en adultos sin dejar somnolencia al día siguiente, crear dependencia o la necesidad de aumentar la dosis.

 

La Agencia Europea del Medicamento ha informado de que este medicamento puede ser recetado por los médicos para aquellos pacientes que padezcan de insomnio durante al menos 3 meses.

 

En cuanto a la población mayor y aquella que tenga trastornos psiquiátricos y síntomas de depresión, deberán tener cuidado a la hora de tomar Daridorexant, ya que la información que se tiene acerca de la seguridad es limitada todavía y pueden empeorar la situación.

 

De esta manera, este medicamento no pueden usarlo personas alérgicas a algún componente, con narcolepsia o las que ya tomen otros medicamentos con inhibidores del CYP3A4.

 

Los profesionales recuerdan que, para combatir el insomnio de manera eficaz, se debe poner remedio al principal motivo que lo causa, que en muchas ocasiones es la ansiedad, por lo que ir a terapia es la mejor opción para ponerle fin.


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel