28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

UPyD advierte de que “no pactará consejerías” tras los comicios

26 de Febrero de 2015

UPyD advierte de que “no pactará consejerías” tras los comicios

Por Isabel Barrena

El candidato de UPyD a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha advertido de que la formación que representa "no pactará consejerías, solo políticas para los extremeños" tras los comicios de mayo.

Sigüenza ha realizado estas declaraciones para Extremadura 7 Días, tras la encuesta sobre intención de voto que este diario ha publicado y que evidencia la caída del bipartidismo, la irrupción de Podemos y UPyD en la Cámara regional, el mantenimiento de IU y la desaparición del PREx CREx.

No obstante, la encuesta, realizada a través de 3.046 llamadas, de las que resultaron validas 1.067, entre los días 9 y 20 de febrero en todos los municipios extremeños que superan los 3.000 habitantes, otorga una ligera ventaja a los socialistas del 0,8 por ciento respecto al PP.

Así, PSOE obtendría el 33,4 por ciento de los votos (24 escaños), el PP el 32,6 por ciento (24 escaños), Podemos el 12,7 por ciento (9 escaños), UPyD el 7,6 por ciento (5 escaños) e IU el 5,3 por ciento (3 escaños).

Así la formación se ha congratulado de los datos que aporta la encuesta elaborada por Extremadura 7 Días y ha considerado que es "imparable" el fin de la política considerada hasta ahora.

"Es el fin del bipartidismo, nada será lo mismo a partir de mayo" ha manifestado Sigüenza, quien ha avanzado que su formación se presenta a estas elecciones con un programa que recoge reivindicaciones como la reforma de la Ley Electoral, la devolución de las competencias de sanidad y educación al Estado, la eliminación de los gastos "superfluos" o la supresión del Consejo Consultivo y la "devolución" del céntimo sanitario.

Sigüenza ha aseverado que se trata de un programa "realista" lleno de propuestas que se "pueden cumplir" y exento de la "política ficción", al tiempo que ha añadido que se trata de un proyecto respaldado por un equipo humano en el que técnicos y extremeños "aúnan esfuerzos" para que la "inercia" en la que el PSOE y el PP "han metido a Extremadura cambie a mucho mejor".

De este modo, ha expresado el compromiso de la formación magenta con los extremeños y ha insistido en que no entrarán en "repartos de consejerías", sino que hablarán de políticas "por y para la gente".

"No nos van a encontrar si lo que pretenden es callarnos con cargos y sillones, no somos como ellos", ha sentenciado Sigüenza, quien ha concluido que un "tiempo nuevo" ha llegado para la política en Extremadura y es "de color magenta".

Imagen: Archivo