Vuelve el Verano Joven: descuentos de hasta el 90% en transporte público
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley para poner en marcha la cuarta edición del programa Verano Joven, dotada con una inversión cercana a los 130 millones de euros.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, permitirá a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar en autobús y tren con descuentos de hasta el 90% durante el verano de 2026.
Podrán beneficiarse del programa todos los jóvenes con nacionalidad española o extranjera y residencia legal en España nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2008, para viajes realizados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
Las bonificaciones incluyen un 90% en autobús regular de competencia estatal y en servicios de media distancia convencional, un 50% en billetes Avant y en servicios de larga distancia y alta velocidad —con un máximo de 30 euros por billete—, y un 50% en el pase Interrail Global Flexible de 10 días comercializado a través de Renfe.
Para acceder a los descuentos, los interesados deberán registrarse con su DNI o NIE en la página web del programa, que estará disponible en los próximos días en el sitio del Ministerio. Quienes cumplan los requisitos recibirán un código personal e intransferible para adquirir los billetes rebajados en las webs de cada operador.
El programa acumula cifras récord desde su lanzamiento en 2023. En la edición de 2025 se registraron cerca de 6,9 millones de viajes y más de 1,5 millones de usuarios, un 30% y un 10% más, respectivamente, que el año anterior. En sus tres ediciones anteriores, más de cuatro millones de jóvenes realizaron en conjunto más de 16 millones de desplazamientos.