24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

“Van a destrozar la villa romana en la carretera del aeropuerto de Badajoz”

“Van a destrozar la villa romana en la carretera del aeropuerto de Badajoz”

Visita a las obras del consejero Manuel Martín / Junta de Extremadura

 

Imagínense aterrizar en el Aeropuerto de Badajoz, salir del mismo por carretera y pasar por una antigua villa romana junto a la localidad de Balboa. Pues cada vez hay menos posibilidades de que esto ocurra, según el investigador e historiador José Antonio Hinchado.

 

En noviembre saltaba la noticia de que habían aparecido restos en la obra que se estaba realizando en la BA-023. Esto paralizó de inmediato los trabajos que estaban llevando a cabo para ensancharla y mejorar su firmen, algo que hizo pensar que su finalización podría retrasarse más de lo esperado.

 

 

Sin embargo, tras las declaraciones de hace una semana del consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, que indicó que estarían finalizadas en verano, Hinchado piensa que destrozarán la villa: “Si excavaran como hay que hacerlo, las obras no acabarían en verano. Por tanto, no van a hacer nada, nos están vendiendo la moto”.

 

El investigador asegura a 7Días que esto tiene una solución muy sencilla, que es levantar la calzada dos metros por ese paso: “Así tenemos carretera y villa conservada. No cuesta nada hacerlo, no te puedes cargar una villa sin por lo menos documentarla”.

 

 

Manifiesta que “tenemos al enemigo en casa, en las instituciones públicas” que solo están “para favorecer los intereses de cuatro amiguetes empresarios y para contar mentiras”. De hecho, amenaza con poner una denuncia en los tribunales de Justicia.