09 diciembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Ya hay cartel para el Carnaval de Badajoz 2023

 

El Concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez, ha presentado el Cartel de Carnaval 2023, que cumple su segundo año como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

Lo hace un mes después de que se abriera el plazo para la participación en el concurso para su elección con el propósito de fomentar, publicitar e informar de dicha fiesta.

 

Eso sí, mucho antes que en la edición anterior, cuando salió a la luz después de navidad, debido a que “hay que trabajar más el carnaval”, ha explicado el concejal.

 

La participación estaba abierta para cualquier autor nacional o internacional, siendo una obligación que fueran trabajos inéditos sin suponer copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Este concurso, en el que se han presentado un total de 32 obras, está dotado de un premio de 1.500 euros.

 

GANADORA DEL CONCURSO

 

El cartel ha sido creado por Macarena Gil, extremeña y natural de San Vicente de Alcántara. Es arquitecta técnica y trabaja como diseñadora gráfica.

 

El lema de la obra es “Vente conmigo" y se divide en cuatro partes basándose en la conocida canción de 'El Desván del Duende': es la alegría loca en Badajoz, le sigue "los sonidos de la libertad", que "se desborda al compás del corazón" y, por último, el "vente conmigo al Carnaval de Badajoz".

 

La autora tenía clara la idea desde el principio y considera que en él se ven reflejados los diferentes momentos del Carnaval, de noche y de día.


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel