20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

20 de noviembre - Día Mundial de la Infancia

Nacional

20 de Noviembre de 2020

20 de noviembre -  Día Mundial de la Infanci

Este 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia en conmemoración a la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño en 1959 y en honor a la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, porque todos los niños tienen derecho a la salud, la educación, y la protección, independientemente de la parte del mundo a la que pertenezcan.

Como cada año, en esta fecha, quieren llamar la atención sobre los derechos de los niños y la situación de pobreza y desidia que viven en muchas partes del mundo. Además, este año existen más niños en condiciones precarias tras los efectos de la pandemia por coronavirus, siendo este colectivo el más vulnerable y afectado.

En este 2020 los niños han dejado de ir a los centros educativos, han dejado de salir a jugar con sus amigos a la calle, al parque, han dejado de poder compartir sus cosas, aunque hay muchos que llevan toda su vida sin poder hacer todo eso porque no tienen recursos para ello.

En este día, aprovechan para realizar actividades cuyo objetivo es concienciar sobre los derechos de los más pequeños.

La Organización de las Naciones Unidas pretende ayudar a todos los niños en situaciones precarias a intentar darles un mundo y una vida mejor. Niños que diariamente sufren abusos, secuestros, violaciones, trabajo infantil…

Es por esto, que todos debemos concienciarnos y ayudar para que todos los niños del mundo tengan, en mayor o menor medida, los recursos y derechos para poder sobrevivir.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia