10 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
37 nuevas viviendas sociales para Villanueva y Almendralejo

Villanueva de la Serena y Almendralejo contarán con 37 nuevas viviendas sociales con el objetivo de favorecer la integración de espacios públicos y la regeneración urbana.

Estas actuaciones suponen una inversión de más de 7 millones dentro de la línea de Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUs), que incluye una mejora urbanística del entorno.

El objetivo fundamental es resolver dos problemas: el de la infravivienda y el de la cohesión social en el barrio. Los dos proyectos aportarán una mejora urbanística importante a través de una reducción del volumen de la edificación y la creación de dos plazas como espacios libres de uso público.

Las nuevas viviendas cumplen con todos los requisitos del Código Técnico de la Edificación y, además, tienen la certificación energética B puesto que cuentan con caldera de condensación, calefacción individual, aire acondicionado de alta eficiencia y máximas prestaciones en aislamiento térmico y acústico.

ACTUACIONES EN VILLANUEVA DE LA SERENA Y ALMENDRALEJO

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda entregará 9 nuevas viviendas sociales en la zona de Los Conquistadores en Villanueva de la Serena. Además, en esa zona ya se han construido 31 viviendas por lo que la actuación global contempla la demolición de 54 viviendas en mal estado y la construcción de otras 40 con una inversión de 3.957.638 euros, de los que la Junta aporta 1.879.527 euros.

Las unifamiliares cuentan con 90 metros cuadrados útiles y los pisos con 53. Asimismo habrá suelo urbanizado para 135 viviendas en total. La entrega se prevé para febrero de 2020 y la construcción de estas 40 viviendas ha generado 56 empleos directos y 140 indirectos.

En la capital de Tierra de Barros se invertirán 3.258.282 euros para la construcción de 28 viviendas y la demolición de 54 en mal estado. La Junta aportará 2.423.763 euros en este caso. Las viviendas, que tendrán una superficie útil media de 45 metros cuadrados y un coste de 35.000 euros, se entregarán en diciembre de 2019. Su construcción ha generado 42 empleos directos y 105 indirectos.

Estas actuaciones las gestiona Urvipexsa, empresa pública dependiente de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda. Urvipexsa ejerce así como una especie de banco para las familias realojadas, ya que permite el pago de la vivienda de manera diferida durante 25 años sin ningún tipo de interés.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel