Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Ábalos: "El tren de Alta Velocidad entre Mérida y Plasencia estará a finales de año"

Mérida

20 de Enero de 2021

Ábalos: "El tren de Alta Velocidad entre Mérida y Plasencia estará a finales de año"

El tren de Alta Velocidad entre las ciudades de Mérida y Plasencia se pondrá en servicio con vía doble a finales de este año, según ha informado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Además, “a pesar de las dificultades”, Ábalos mantiene el objetivo de que las obras de electrificación entre Plasencia y la capital pacense finalicen antes de que acabe 2021.

Por otro lado, las obras hasta Talayuela siguen su curso una vez que ya están todos los tramos adjudicados. Mientras tanto, el nuevo estudio informativo que conecta Navalmoral de la Mata y Madrid, se mantiene en información pública.

El ministro de Transportes manifiesta que hay que “sacar los proyectos y estudios que llevaban años en los despachos y ponerse a trabajar. Y también lo hemos hecho”, queriendo dar un impulso a la alta velocidad en la comunidad extremeña.

Sobre la fecha del fin de la línea y la unión con la comunidad madrileña, Ábalos ha señalado que “el problema básicamente lo tenemos desde Oropesa”, quien ha dejado que caduque el proyecto.

Y, en cuanto al tramo extremeño, José Luis Ábalos ha manifestado su desacuerdo con modificarlo, pues “el compromiso sigue siendo el mismo, si lo cambiamos relajamos las actuaciones” ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Jvxanchez
21/01/2021 09:14 h.
Y el coronavirus herradicado en 15 dias. Palabra de politico del gobierno os lo juro por la pasionaria.

Responder

Máximo 1000 caracteres