16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Valle del Alagón

Abiertas las inscripciones para el I Duatlón Ciudad de Coria

Valle del Alagón

28 de Enero de 2020

Abiertas las inscripciones para el I Duatlón Ciudad de Coria

La Liga Fextri 2020 arranca y lo hace el domingo 16 de febrero con la celebración de la primera edición del Duatlón Ciudad de Coria. La localidad cacereña vuelve a sus orígenes tras albergar en años anteriores un total de tres Campeonatos de España de duatlón.

La prueba se llevará a cabo en la modalidad sprint y los participantes tendrán que recorrer un total e cuatro kilómetros y medio en el primer sector de carrera a pie, 20,4 kilómetros de ciclismo y tres kilómetros de carrera a pie.

El circuito de carrera a pie se llevará a cabo en el casco histórico de la ciudad, con un desnivel de un 2%. La Plaza del Mentidero será el punto de salida y pasará por lugares como la Plaza el Rollo, Puerta de la Gúia, Puerta del Camen o Calle Muralla, entre otros.

El trazado de ciclismo tendrá lugar en gran mediad por las carreteras EX-108 y EX-109, hasta la avenida Sierra de Gata.

Se abrirá un primer plazo de inscripción, hasta el 7 de febrero. Para los federados tendrá un coste de 10 euros y para los no federados de 16 euros. El segundo plazo será del 8 al 11 de febrero. Los federados tendrán que pagar 15 euros, mientras que los no federados 21.

Las inscripciones tendrán que formalizarse a través de la página web de la Federación Extremeña de Triatlón y la organización ha puesto un cupo máximo de 200 participantes.

Una vez finalizada la prueba, alrededor de las 13 horas, la organización obsequiará a los tres mejores de cada categoría con un trofeo o medalla y un lote de productos Cidacos. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la Casa de la Cultura.

La primera edición del Duatlón Ciudad de Coria está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, en colaboración con la Federación Extremeña de Triatlón, el Club Atletismo Coria, Zapatones Running y el Club Ciclista Cauriense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia