19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Adelanto de las previsiones para este puente de la Constitución en España ¿Cómo será?

PRONÓSTICO

30 de Noviembre de 2015

Adelanto de las previsiones para este puente de la Constitución en España ¿Cómo será?

Es muy probable que el puente de la Constitución transcurra bajo el dominio del anticiclón en la mayor parte del país, aunque se intuye el paso de un débil frente entre el lunes-martes (días 7-8), que tan sólo dejaría algunas precipitaciones en la mitad norte peninsular.

A una semana del puente de la Constitución 2015 podemos ir adelantando ya el tiempo que cabría esperar en torno a esta fecha tan señalada para muchos españoles.

Teniendo en cuenta que todavía faltan demasiados días por delante como para tomar el pronóstico con la suficiente seguridad, a día de hoy todo indica que el anticiclón continuará abrazando a gran parte de la Península Ibérica, de modo que seguiríamos hablando de una situación bastante estable en gran parte del país, y con temperaturas parecidas a las que, por ejemplo, registramos actualmente.

El mapa que encabeza esta noticia revela la presencia del anticiclón dominando todo el sur de Europa hacia la fecha del puente, expresado en esos colores rojizos. En cambio, las grandes borrascas todavía se mantendrán lejos de nuestras latitudes, afectando sobre todo a zonas del norte de Europa.

No obstante, lo más relevante que observamos en las previsiones es la probable entrada de un debilitado frente entre el lunes 7 y martes 8 de diciembre por el noroeste peninsular, que repartirá algunas lluvias débiles-moderadas por las regiones del Cantábrico.

Como se muestra en esta animación de las precipitaciones previstas por el modelo del Centro Europeo (ECMWF), en principio el frente no llegaría demasiado activo a la península, por lo que, fuera del norte peninsular, tan sólo veremos cierta nubosidad de tipo medio y alto asociada a dicho frente, pero las precipitaciones serían prácticamente nulas desde el centro y hacia el sur de la Península Ibérica.

Por tanto, aunque quizás no serán días totalmente soleados (sobre todo en los primeros días de la próxima semana), como mínimo las lluvias no harán demasiado acto de presencia en nuestro país este próximo puente. Volveremos a consultar estas previsiones en los próximos días.


-Si quieres hacer alguna consulta concreta, no dudes en dejar un comentario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia